Asia

Ramen Cremoso de Mayo Kewpie con Ajo y pollo

En Japón están obsesionados con la mayonesa Kewpie. Y por esto no es raro ver que la añadan al ramen cremoso. De esta manera en lugar del típico caldo fino de ramen instantáneo, la mayonesa Kewpie y el huevo ayudan a espesar y a dar cuerpo al caldo. Tu ramen de esta manera, se volverá más espeso y más sabroso.

Ingredientes para el ramen:

  • 1 paquete de ramen instantáneo de tu elección
  •  2 cucharadas de mayonesa japonesa Kewpie
  • 1 diente de ajo, rallado o picado finamente
  • 2 cebolletas, cortadas en rodajas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

Ingredientes para Pollo:

  • 2 contramuslos de pollo
  • 2 cucharadas de mirin
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolleta troceada
  • ¼ de cucharadita de jengibre fresco rallado

Modo de preparación para pollo:

  1. Colocamos 2 contramuslos de pollo en un cuenco y los marinamos con 2 cucharadas de mirin, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolleta china troceada y 1⁄4 cucharadita de jengibre fresco rallado. Mezclamos todos los ingredientes de manera uniforme y dejamos que maceren a temperatura ambiente durante al menos 2 horas.
  2. Una vez marinados, retiramos los contramuslos de pollo de la marinada y los atamos con hilo para darles forma. Luego, los asamos en el horno a 200º C durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que estén cocinados por completo. Ocasionalmente, podemos pincelarlos con la marinada durante la cocción para darles más sabor.
  3. Retiramos el pollo y lo dejamos reposar hasta servirlo en el ramen.

Modo de preparación para el ramen:

  1. Cocina el ramen instantáneo según las instrucciones del paquete. Lleva 2 tazas de agua a ebullición y cocina los fideos según el tiempo recomendado. Una vez que estén cocidos, retira del fuego y reserva.
  2. Mientras los fideos se cocinan, prepara la salsa de mayo ramen. En un tazón pequeño, mezcla la Kewpie mayo y el ajo rallado o picado finamente y un huevo. Reserva.
  3. Cuando los fideos estén cocidos, vierte el agua caliente en la salsa de mayo, girando el tazón a medida que avanza para que el agua caliente cocine el huevo y emulsione la salsa en una sopa cremosa.
  4. Agrega los fideos cocidos y escurridos con cuidado a la sopa de mayo, mezclando todo suavemente.
  5. Sirve el mayo ramen en tazones individuales. Cubre con cebolletas en rodajas, semillas de sésamo tostadas.
  6. Trocea el pollo anteriormente elaborado y cubre el ramen con el.

¡Disfruta de inmediato mientras está caliente y sabroso! Si quieres probar esta nueva manera de preparar el ramen cremoso, tendrás a tu disposición en nuestra tienda online la mayonesa japonesa Kewpie.

To top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?